relaciones personales

5 Cosas Que Mejorarán Tus Relaciones Personales y de Negocios.

Somos personas emocionales y todos necesitamos algo de las personas pero hay cinco cosas fundamentales que necesitamos de toda persona y que debemos practicar todo los días para mejorar nuestras relaciones personales.

relaciones personales

Aliento

No hay mejor cosa que puedan hacer por ti a diario y no hay mejor ejercicio que puedas hacer que dar aliento. No acostumbramos andar con personas que nos desalientan. Al contrario, huimos de ellas. Las llamamos personas tóxicas, negativas, sin rumbo.
Piensa por un momento. ¿Quienes son tus amigos? Normalmente son personas que te alientan, te hacen reír o te inspiran.
Dar aliento es lo más importante que puedes hacer a diario. Eleva a las personas, que se sientan bien a tu lado.
Decir ¡Bien Hecho! ¡Buen Trabajo! No le hace mal a nadie.Haz una prueba. Alentar cambia el estado de animo de una persona.
Hoy busca a alguna persona a tu lado. Dile unas palabras de aliento y veras con cuanto agrado las recibe. Tus relaciones personales cambiarán con solo el hecho de dar aliento.

Aprecio

El deseo más profundo de la naturaleza humana, es el deseo de sentirse apreciado.
Cualquier persona en este mundo valora el aprecio. Palabras como ¡Gracias! Y ¡Muy Agradecido! Pueden cambiar muchas cosas en tus relaciones personales.
Nunca subestimes el valor de una sola persona y nunca se aproveche de las personas. Al contrario reconozca su valor, agradezca, haga notar la importancia que tienen para sus vidas.

Perdón.

El perdón es el ingrediente básico para una relación solida. Estamos expuestos a que cualquier persona nos falle por eso debemos aprender a perdonar siempre. Estos nos trae libertad y mejores relaciones personales.
Todos queremos ser perdonados por nuestros errores. Recibir perdón nos trae alivio. Dar perdón nos trae libertad.

Ser Escuchado

Hay una gran diferencia entre oír a una persona y escuchar a una persona. Escuchar es querer oír. Cuando nos escuchan nos sentimos valorados y apreciados. Debemos aprender a escuchar a las personas. Las personas responden muy bien a ese tipo de cuidado.

Ser Entendido.

¿Cómo te sientes cuando te mal entienden ? ¿Que tiempo de sentimiento vienen a ti?¿Soledad?¿Frustración?¿Resentimiento? Esos son sentimientos comunes cuando nos sentimos mal entendidos.
En estudios recientes se ha descubierto que El 60% de los problemas vienen por mal entendidos. Los divorcios muchas veces son causados por falta de comunicación y el 90% de los criminales tienen dificultades para comunicarse con otras personas. A comunicación es fundamental para ser entendidos.
En resumen,
¿Quieres que las personas te alienten, te aprecien, te perdonen, te escuchen, te entiendan? Debes hacer lo mismo por ellos.
Si quieres tener mejores relaciones personales debes dar lo que quieres recibir.
La Palabra Menos Importante
YO
La Palabra Más Importante
NOSOTROS
La Dos Palabras Más Importantes
¡MUCHAS GRACIAS!
Las Tres Palabras Más Importantes
TODO ESTA PERDONADO
Las Cuatro Palabras Más Importantes
¿CUAL ES TU OPINION?
Las Cinco Palabras Más Importantes
TU HICISTE UN BUEN TRABAJO
La Seis Palabras Más Importantes
ME GUSTARIA CONOCERTE PARA ENTENDERTE MEJOR
En la vida veremos a las personas como Adversarios o como Activos. Si los ves como adversarios, estarás todo el tiempo discutiendo defendiendo tu posición. Se los ves como Activos, les ayudarás a ver su potencial y se convertirán en aliados. Sacando lo mejor el uno del otro.
Libros consultados: Be A People Person, John C Maxwell

About the Author Jonathan

follow me on: