Cerrar Mas Ventas

Cómo Cerrar Más Ventas Para Tu Negocio Con Tu Propuesta De Valor

6 Pasos Para Crear Una Propuesta De Valor Perfecta Y Cerrar Más Ventas.

C

onoces a una nueva persona. Empiezan a conversar y te pregunta.

—¿A qué te dedicas?

 

talking peopleTu Cerebro se vuelve loco. En fracción de segundos empiezas a pensar todas las cosas que le vas a decir. Solo tienes 30 segundos para lograr impactar con tu corta presentación. Tu oportunidad de Cerrar Más Ventas y obtener un cliente nuevo o perder un posible cliente.

 

 

¿Sabes cómo afrontarlo?

 

Recientemente recibí una mentoría sobre cómo elaborar tu presentación de valor de 30 segundos o lo que llaman “Elevator Pitch” Término muy usado en Silicon Valley. Técnica que usan todos los emprendedores para cerrar más ventas.

 

El término surge de la idea de que solo tienes lo que dura un elevador subiendo, para interesar a una persona con tu producto o servicio. En ese tiempo tan corto, tienes que lograrlo o intentarlo porque no sabes si será el próximo socio o inversionista de tu negocio.

 

Así que manos a la obra, Empecemos con tu “elevator pitch”.

 

#1 Para Cerrar Más Ventas Primero Debes Conocer A Tu Cliente

En la mayoría de los artículos que escribo respecto a ventas o mercadeo sale a resaltar este punto. Conocer Bien A Tu Cliente. Si no conoces a tu cliente estás a ciegas. Es como ir de pesca a un río con señuelos o carnada de mar. ¡No vas a pescar nada!

clientes potenciales

Toma un tiempo para pensar en la persona a la que vas a dirigir tu mensaje. Si ya tienes un producto o servicio que ofrecer deberías tenerlo bien claro, de lo contrario, ¿Qué Esperas?

 

#2 Empieza con el ¿Porque?

clientes potencialesSimon Sinek en su libro Start With Why, dice que las personas se enganchan contigo cuando empiezas dándoles un porqué. Nuestro cerebro se siente interesado cuando nos dan una razón.

 

Por eso siempre debes empezar  tu Propuesta de valor o “Elevator Pitch” con el ¿Por qué?

 

Por ejemplo:

 

¿Sabías que el 90% de los emprendedores no tienen una poderosa marca online y está perdiendo clientes por eso? Mientras que el otro 10% se está aprovechando de eso. ¿De qué lado estás?

 

¿Qué pensaste? Te aseguro que pensaste por un momento ¿En cuál de los dos lados estoy? Si no tienes una marca online ya sabes en qué lado estás. ¿Tengo tu atención no?

 

#3 Le Cuentas Tu Idea Tu Producto, Tu Servicios.

 

El siguiente paso es contarle lo que haces. Para hacerlo debes mostrarle cómo puedes ayudarle o cómo estás ayudando a otros. Aquí va el ejemplo:

 

Ayudo a emprendedores como tu a crear su marca personal online.

 

#4 Le Muestras Como Lo Haces

Ya tienes a tu prospecto completamente enganchado, y la primera pregunta que le puede surgir es ¿Cómo lo haces? Ese es tu momento de responderle a un sin que te haya preguntado.

 

Ejemplo:

… Por medio de coaching, cursos y capacitación en mi página web rodriguezjonathan.com donde ofrezco material gratuito y de pago que ha dado muy buenos resultados a muchas personas.

 

#5 Le Muestras Los Beneficios

Todos los seres humanos estamos interesados en algo. Y es saber, ¿Qué hay para mi aquí? En tu propuesta de valor o “elevator pitch” Debes dejar claro eso.

beneficios

Ejemplo:

Quiero ofrecerte la oportunidad de ganar más clientes para tu negocio por medio de tu marca personal online. ¿Te Interesa?

 

#6 Llamada a la Acción Y Cierre De Venta

cierre de ventasPor último debes cerrar y llamar a la acción. No servirá de nada que le digas tu propuesta de valor perfecta si no cierras o consigues una cita. Zig Ziglar aconseja que todos debemos andar en modo ABC (En ingles Always Be Closing) Siempre Manténte Cerrando. Siempre cerrar ventas.

 

Ejemplo:

 

Hagamos esto… Te voy a ofrecer una asesoría por 30 minutos. En ella me podrás preguntar todo lo referente a tu marca personal online, te daré consejos y buenas prácticas para que puedas empezar a llegar a más clientes. ¿Qué te parece reunirnos mañana a las 9 am o 2 pm?

 

Listo cerraste tu venta. Tienes una cita. Y el día de la asesoría le vuelves a ofrecer tus servicios. Ya tienes un cliente previamente cerrado. Desea comprar. Véndele.

 

Ahora voy a juntar toda mi propuesta de valor personal y me dices que te parece.

 

¿Sabías que el 90% de los emprendedores no tienen una poderosa marca online y está perdiendo clientes por eso? Mientras que el otro 10% si lo está aprovechando. ¿De qué lado estás?

Por eso Ayudo emprendedores a crear su marca personal online. Por medio de mentoría, cursos y capacitación en mi página web rodriguezjonathan.com donde ofrezco material gratuito y de pago que ha dado muy buenos resultados a muchas personas.

Mira.. Quiero ofrecerte la oportunidad de ganar más clientes para tu negocio por medio de tu marca personal online. ¿Te Interesa?

Hagamos esto… Te voy a ofrecer una asesoría por 30 minutos. En ella me podrás preguntar todo lo referente a tu marca personal online, te daré consejos y buenas prácticas para que puedas empezar a llegar a más clientes. ¿Qué te parece reunirnos mañana a las 9 am o 2 pm?

 

Ahora Comenta con la tuya, así yo podré evaluarla y ayudarte a crear tu propuesta de valor perfecta.

 

Sobre el Autor Jonathan

Ayudo a emprendedores con poco conocimiento en diseño e Internet a crear la marca online de sus negocios para que puedan tener clientes en todo el mundo. Ofreciéndoles videos, guías y cursos sobre todo lo relacionado con el mercadeo en Internet. En mi blog aprenderás sobre: Redes Sociales, Diseño de Imágenes y Wordpress para tu negocio. ¿Listo para crear tu marca personal online?

Sígueme en :