Como Ganar Dinero Haciendo Lo Que Más Amas Sin Morirte En El Intento

Recientemente terminé de leer un pequeño libro llamado El Mejor Negocio Del Mundo (Recomiendo su lectura). Y quiero compartir algo que me gustó mucho y había estado aplicando en mi vida. Me ha servido de mucho a la hora de tomar decisiones para ganar dinero haciendo lo que más amo.

El autor Pablo León presenta una propuesta interesante sobre cómo iniciar un negocio y ganar dinero al mismo tiempo haciendo lo que amas, El Mejor Negocio Que Puedas Tener y lo hace por medio de una interesante triada que el llama el triángulo del poder.
Como Hacer Lo Que Amas

  1. ¿Me gusta Hacerlo?
  2. ¿Lo Hago Bien?
  3. ¿Tiene Valor En El Mercado?

 

Este modo de ver nuestras fortalezas y oportunidades nos hace entender mejor lo que deseamos de verdad y todo aquello que en realidad no nos gusta tanto hacer.

oportunidades

El autor también explica que solo hacer nuestro negocio, o cualquier otra cosa que deseemos, con solo dos de los factores del triángulo nos puede meter en un serio problema de insatisfacción.

 

Hacer lo que te gusta, y hacerlo bien pero sin valor en el mercado hay un problema posiblemente te morirías de hambre si te dedicas a eso solamente.

 

Hacer bien algo y que tenga mucho valor en el mercado pero no te gusta hacerlo también presenta un problema y te lleva a la insatisfacción. Esto es lo que pasa en la mayoría de los casos.

 

Hacer lo que te gusta y que tenga valor en el mercado pero no saber hacerlo presenta una oportunidad. La… Clic para tuitear

oportunidades

Por ejemplo si te gusta cocinar y te das cuenta que cerca de tu casa no hay un buen restaurante, hay una oportunidad de ganar dinero te puedes empezar a preparar por medio de un curso de chef y en pocos meses podrías empezar tu negocio del restaurante.

 

Así con cualquier cosa que te gusta de verdad. Toma en cuenta de que no todo lo tienes que hacer por dinero. Pero si debes tomar en cuenta que necesitas el dinero para vivir.

 

Este triángulo de poder lo puedes aplicar en todo lo que se te ocurra. Por ejemplo, en tu trabajo. Inicia por hacerte estas preguntas: ¿Estás haciendo lo que te gusta? ¿Lo haces bien?¿Te sientes satisfecho con lo que te pagan? Si la respuesta es sí a todas las preguntas entonces te felicito se el mejor en tu empresa, si alguna es no, entonces empieza a mejorar si necesitas prepararte o busca mejor algo que te apasione hacer.

 

Si lo tuyo son los negocio y el emprendimiento también puedes aplicar este triangulo de poder.

ganar dinero

Empieza por definir qué deseas hacer. ¿Cómo lo haces? Con el triángulo de poder.

Define que te gusta, revisa si lo haces bien, si hay personas que necesitan saber lo que tu sabes aprovecha y monetiza lo que sabes hacer.

 

¿Comenta que es eso que amas hacer y que te impide que lo hagas?

Te dejo el enlace directo del libro (Es un enlace de afiliado amazon 🙂 gracias por ayudar a mantener el blog)

 

Sobre el Autor Jonathan

Ayudo a emprendedores con poco conocimiento en diseño e Internet a crear la marca online de sus negocios para que puedan tener clientes en todo el mundo. Ofreciéndoles videos, guías y cursos sobre todo lo relacionado con el mercadeo en Internet. En mi blog aprenderás sobre: Redes Sociales, Diseño de Imágenes y Wordpress para tu negocio. ¿Listo para crear tu marca personal online?

Sígueme en :