Los Domingos Son Para Descansar Y Planear: ¿Como planear tu semana ?

Como Diseñar Una Semana Sin Morir En El Intento Y Vivir Una Vida Más Organizada.

Es domingo. Estás descansando, fue una semana muy trabajada. Ahora empezará otra. ¿Pero como la vas a empezar? Es hora de Saber Como Planear Tu Semana y aprovechar mejor el tiempo evitando las distracciones y cosas que no son realmente importantes para tu vida. Si no planeas otros lo harán por ti.

Si no sueñas otros soñaran por ti y usarán tu tiempo y recursos para alcanzar esos sueños.

Planear tu semana te mantendrá enfocado. Estarás en control total de tu tiempo. Te ayuda a lograr tus metas. Trabajarás en base a objetivos.

 

como planear tu semana

 

 

¿Como Lo Hago?

Define Tus Tareas

Para sabe como planear tu semana primero debes hacer una lista de cosas que debes hacer.

1. Empieza por tus metas. ¿Que pasos puedes tomar esta semana para ir por ellas?.

2. Luego sigue con las cosas que debes hacer normalmente. En tu trabajo, estudio, tiempo en familia. Solo escribe todo lo que debes hacer.

3. Continua tu lista con cosas que quieres aprender en esta semana.

Dale Prioridad A Tus Tareas

Es el momento de elegir que hacer primero. Existe una técnica que consiste en separar tus tareas (Lo que hiciste en el paso anterior) En cuadrantes. Como el siguiente ejemplo:

Planear Semana

Coloca tu lista en el cuadrante que mejor te parezca. Toma en cuenta lo que significa cada cuadrante. Lo mejor sería que trabajes más en el cuadrante  II donde haces cosas importantes pero a su debido tiempo. Aún así debes tener cuidado de no convertirlas en tareas que pasan al cuadrante I donde tienes que hacer todo en contra del tiempo. Para entender como planear tu semana debes comprender la planificación y apegarte a ella.

Saber como planear tu semana, es fundamental para lograr alcanzar tus sueños.

planificar

¿Tienes otras ideas o usas algunas otras herramientas para aprender como planear tu semana?

 

About the Author Jonathan

Ayudo a emprendedores con poco conocimiento en diseño e Internet a crear la marca online de sus negocios para que puedan tener clientes en todo el mundo. Ofreciéndoles videos, guías y cursos sobre todo lo relacionado con el mercadeo en Internet. En mi blog aprenderás sobre: Redes Sociales, Diseño de Imágenes y Wordpress para tu negocio. ¿Listo para crear tu marca personal online?

follow me on: