Los Ocho Pilares De La Prosperidad

Los Ocho Pilares De La Prosperidad: Introducción

Los Ocho Pilares De la Prosperidad, por James Allen

Recientemente empecé a leer un libro llamado THE EIGHT PILLARS OF PROSPERITY por el escritor James Allen. Mejor conocido por ser el autor del libro COMO UN HOMBRE PIENSA.

prosperidad

El libro Los Ocho Pilares De La Prosperidad fue escrito en 1911. Hace más de 100 años.

Y toda la información que tiene aplica para nuestros días.

En este libro se incluyen principios. Incluye huellas del éxito que han pasado de generación en generación y por eso son relevantes para nuestros días.

Cuando sigues el mapa del tesoro al pie de la letra, encontrarás lo que buscas. El éxito deja huellas.

huellas

Las prosperidad, según el autor, descansa en la moral. Por otro lado la inmoralidad o deshonestidad es el opuesto. Se dice que: “Ningún hombre puede tener éxito en los negocios sin ser deshonesto.” Tal enunciado es superficial.  Aunque un hombre tenga riquezas por esos medios nunca las  va a disfrutar adecuadamente.

 

La moral es un principio mental. No puede ser quebrantado.

Un hombre no puede derribar un edificio por sí solo. Nunca lo logrará con sus manos. Así mismo la moral no se puede quebrantar.

Podrá el hombre intentar romperla, pero siempre estará ahí. No vivirá en paz hasta que esté en paz con la moral.

Como todo en el ámbito mental, debemos cultivar nuestra mente con pensamientos de moralmente correctos. Para que así alineados a nuestros sueños logremos lo que nos hemos propuesto.

Cada uno de los ocho pilares es como una semilla que debe ser plantada en nuestra mente. Debemos cultivarla. Cuidarla para que dé fruto.

seed

Los ocho pilares son principios. Leyes naturales que siempre estarán ahí. Listas para todos aquellos valientes que deseen aplicarlas en sus vidas.

 

Cuando seguimos estos principios estaremos alineados y en camino a la prosperidad.

 

La prosperidad, como en una casa, es el techo sobre la cabeza del hombre que le provee protección y confort. El techo necesita un soporte y el soporte necesita fundamentos. El techo de la prosperidad es soportado entonces porque los OCHO PILARES que están fundamentados en la moral consistente.

  • Energía

  • Economía

  • Integridad

  • Sistema

  • Simpatía

  • Sinceridad

  • Imparcialidad

  • Autosuficiencia

Cualquier cosa que se inicies fundamentada en esos pilares no fallará. Son principios. Huellas del éxito dejadas ahí por los siglos. Tu misión es seguirlas.

Compara por un momento alguna persona exitosa que conozcas. ¿Tiene esos pilares en su vida? Trata de empezar esos pilares en todas las personas que han tenido éxito en su vida. Podrás empezar a reconocer muchos de ellos.

Aplícalos Los Ocho pilares de la prosperidad a tu vida y empieza a ver la diferencia.

Estos principios no pueden ser ignorados. Sería un fallo muy grave que lo hagas.

Si tu estado financiero, o tu vida no es la que quieres en este momento. Ha sido porque has ignorado estos principios anteriormente. No los ignores más.

La Prosperidad es relacionada con el dinero. Pero prosperidad es más. La prosperidad es disfrutar lo que haces, hacerlo como tu quieras, en el momento que desees hacerlo.

prosperity

 

En el próximo artículo continuaremos con el primer pilar: LA ENERGÍA.

 

¿Te gustó? ¿Has visto alguno de esos pilares en tu vida? Comenta.

 

About the Author Jonathan

Ayudo a emprendedores con poco conocimiento en diseño e Internet a crear la marca online de sus negocios para que puedan tener clientes en todo el mundo. Ofreciéndoles videos, guías y cursos sobre todo lo relacionado con el mercadeo en Internet. En mi blog aprenderás sobre: Redes Sociales, Diseño de Imágenes y Wordpress para tu negocio. ¿Listo para crear tu marca personal online?

follow me on: